viernes, 17 de julio de 2009

¿Què es y còmo funciona una Central Mareomotriz?

Central Mareomotriz

Estas centrales convierten la energía de las mareas en electricidad a través de una turbina. Su funcionamiento es como el embalse de un rió.

El deposito de agua es llenado cuando la marea es alta y esta agua se guarda hasta que la marea baja, y después de esto se libera a través de una red de conductos muy estrechos que con ayuda de su tamaño se obtiene mucha mayor presión para que después pase por el canal de carga hacia el mar y así acciona la hélice de la turbina haciéndola girar para que mueva el generador y con esto se produzca la electricidad.


El lugar ideal donde se deben de poner estas centrales mareomotrices son en un estuario, bahía o un río donde el agua de mar pueda entrar. Para que la central sea un éxito, el lugar donde se construya debe tener una variación mínima de 5 metros entre la marea alta y la baja.

Funcionamiento

El funcionamiento es sencillo, cuando se eleva la marea se abren las compuertas de del dique la cual ingresa en el embalse. Después cuando llega a su nivel máximo el embalse, se cierran las compuertas.

Después cuando la marea desciende por debajo del nivel del embalse alcanzando su amplitud máxima entre este y el mar se abren las compuertas dejando pasar el agua por las turbinas a través de los estrechos conductos.
El diseño de las centrales puede ser diferente pero basicamente tienen la misma función.

Algunas desventajas
-Crea problemas medioambientales.
-Aterramiento del río.
-Cambios en la salinidad en el estuario y sus proximidades.
-Amplitud de la marea terrestre .
-Es muy costoso por su mantenimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario